Documento sin título
PORTADILLAS
es la forma en que se presentan los inicios de las historias fotonoveladas.
Cine Amor 8, marzo 1961. El diseño, con fotos de Eugenio Ossa, cumple con los requisitos de funcionalidad: la imagen principal a media página y dos cuadros introductorios.
Cine Amor 73, octubre 1962. En “Chantaje justificado”, la presentación inicial prefiere separar a los protagonistas para una mejor identificación de los lectores. Fotos de David Rodríguez.
Cine Amor 175, septiembre 1964. Una cumbre de actores cómicos acentúa su relevancia con el uso de color en la portadilla introductoria. Una real innovación.
Foto Suspenso 6, marzo 1965. La innovación temática de esta revista, que impuso las historias policiales, contrasta con el diseño conservador de sus portadillas, muy apegadas al estándar imperante por otras publicaciones. Fotos de David Rodríguez.
Cine Amor 210, junio 1965. Cuatro fotos de René Cáceres dividen la página inicial de “Esa rebelde juventud”.
Foto Apasionada 38, enero 1967. El diseño inicial procura modifica la tonalidad neutra incursionando con filtros, en este caso púrpura, Foto de Luis Valdés.
Cine Amor 304, abril 1967. La inclusión del color como parte del diseño se impone a partir de estos ejemplares de la revista reseña de las fotonovelas chilenas. La foto principal pertenece a René Cáceres.
Cine Amor 351, marzo 1968, foto de David Rodríguez. Además de la preponderancia del color azul, esta presentación utiliza dos páginas para ampliar la enumeración de los protagonistas.
Confidencias 1935, julio 1971. A falta de créditos, los inicios de las historias de esta revista entregan una contextualización indirecta del relato, en este caso el juego visual de la acequia, que actúa como divisor de la pareja protagónica.
Ternura 18, circa febrero 1975. La reproducción del sitio revisteros.cl enfatiza que el recurso de la foto única vuelve a imponerse en este resurgimiento del formato fotonovelesco.
Documento sin título
Sitio desarrollado por
ARCEDISEÑO
© Copyright 2015 FOTONOVELA CHILENA